Esto es lo que está ocurriendo en el Río Columbia, en las inmediaciones de la represa Bonneville en el estado de Oregon, Estados Unidos. Allí leones marinos de California llegan en gran cantidad para alimentarse, lo que supone una gran amenaza para las poblaciones de peces amenazados, particularmente el salmón y la trucha arco iris.
La agencia federal NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) intenta desde hace tiempo evitar esta situación para lo cual ya se estaba intentando “disuadir” a los leones marinos… con petardos y balas de goma!! Pero estas medidas no han causado mella, y ahora han autorizado a los oficiales en la región, lisa y llanamente, a matarlos. Eso sí, han dispuesto un límite de 85 animales asesinados por año (se estima que hay unos 5.000).
No sé que piensan, pero a mí –aún no siendo muy conocedora de las costumbres de los leones marinos- me parece difícil pensar que no pueda implementarse un plan menos sangriento, capaz de proteger tanto a los peces como a los leones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario